Nakawe Cuebas Berrios se siente bendecida por haber estudiado y embarcarse en esta jornada de varias diferentes prácticas espirituales y de sanación en su diario vivir. Lo que ha unido todas estas diferentes tradiciones en las cuales ella ha estado envuelta, es integrar su creencia en el balance de cuerpo y alma, como una parte importante de todas las filosofías y prácticas en las cuales ha estado envuelta.
Los sistemas de sanación y filosofías en lo que ella ha sido entrenada incluyen: partera/comadrona, acupuntura china, medicina ayurvedica y yoga. Las prácticas espirituales en las cuales ella ha estado envuelta son: La religion Lucumi la cual es practicada en Cuba, con raíces en la cultura basada en la tradición Yoruba Africana y ceremonias indígenas.
Estas prácticas la han ayudado a conectar con la tierra/naturaleza y los cosmos. sus raíces y antepasados son de Puerto Rico y son una mezcla de españoles, africano y Taino. Estas mezclas la han guiado y fortalecido a diario. Sus experiencias fueron influidas en parte por haber nacido y crecido en la ciudad de Nueva York.
Su profesión por los últimos 40 años ha sido partera/comadrona, en la comunidad del Bronx, en un centro de salud que provee servicios a mujeres.
Por más de 20 años ella se ha dedicado a las tempranas enseñanzas del Buda y las escuelas del budismo, y más específicamente, la tradición Therevada y Thai Forest (Tailandia). Estudio en el programa conocido por sus siglas en inglés de CDL, líderes de la comunidad dharma, patrocinado por el centro de meditación Spirit Rock y el programa que se dedica a entrenar aquellos que se dedican al dharma. Ahora está estudiando en el programa patrocinado por IMS para maestra del dharma. Ella comparte el dharma y ayuda en retiros y enseña las enseñanzas del Buda. Por 10 años ha servido como mentora en el programa de BAUS de correspondencia con prisioneros.
Ella cree en el potencial de vivir la vida con conocimiento y compasión para el beneficio y la felicidad de todos. Estas enseñanzas de liberación y verdad, es lo que quiere compartir. Ella les agradece a todos sus maestros por haberla guiado a través de los años.